Cómo cuidar tu piel durante el invierno

Cómo cuidar tu piel durante el invierno

Cómo cuidar tu piel durante el invierno

El invierno es largo y el frío es la consecuencia más directa de esta estación. Nuestra piel sufre al estar expuesta a él debido a la baja humedad, ya que, acostumbrada a estar hidratada, se reseca y se producen escamas o heridas en ella. Para mantener tu piel en buen estado, te daremos unos sencillos consejos que harán que tu piel vuelva a ser la de antes.

Hemos comentado que debido a la sequedad del frío y también a la de los calefactores, la piel se reseca. Por lo tanto, el primer consejo es que mantengas tu piel bien hidratada. Para los labios usaremos vaselina o cacao (esto también puede servir en ocasiones para grietas o heridas). Para el resto del cuerpo utilizaremos la crema hidratante más adecuada para nuestro tipo de piel. No olvidéis que estas cremas deberán contar con protección solar, ya que proteger nuestra piel del sol es tan importante en invierno como en verano. Las zonas del cuerpo a las que más debes prestar atención en la hidratación son los codos, las rodillas, el cuello y el escote, ya que son o bien zonas muy secas o zonas cuya piel es muy sensible.

Además, nuestras uñas también sufren. En invierno se vuelven más vulnerables y es más probable que se rompan, ya que el frío hace que sean quebradizas. Lo mejor para ellas es masajear las cutículas con un hidratante o con un poco de aceite. También debemos utilizar guantes para realizar tareas de limpieza, jardinería, etc. Nuestras manos sufren siempre con estas actividades, pero durante el invierno, esto se incrementa por las bajas temperaturas.

Los ambientes de sequedad no son los mejores aliados para nuestra piel. Debemos procurar mantener el ambiente húmedo con un humidificador o colocando una toalla húmeda encima del radiador.

Además, hay que tener en cuenta que los cambios de temperatura no son buenos para nuestra piel, ni tampoco para nuestra salud. El frío extremo es perjudicial para todos. Debe protegerse del frío con varias prendas de ropa: bufanda, guantes, varios pares de calcetines, camisetas térmicas o medias debajo de los pantalones. También es recomendable cubrirse del viento, ya que aumenta las posibilidades de que nuestra piel pierda hidratación y se produzcan grietas en ella.

Aunque esta recomendación también tiene sus desventajas: al cubrirnos con tantas capas de ropa nuestra piel puede descamarse, por lo que es sumamente importante exfoliar la piel (peeling) antes de hidratarla.

Otras recomendaciones para mantener nuestra piel saludable son, por supuesto, beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día o dormir 8 horas diarias. Aunque ambos consejos deberían mantenerse siempre en nuestra rutina diaria.

Por último, no podemos pasar del frío al calor extremo. Por ejemplo, después de un largo día de invierno, cuando llegamos a casa, nos apetece tomar una ducha de agua caliente. No es bueno darse baños excesivamente largos, ya que el calor hace que se remueva el manto hidrolipídico (manto de sebo y sudor que recubre la parte externa de la epidermis). Lo más recomendable es tomar un baño breve con agua tibia para entrar en calor.

¿Cómo conocer la edad biológica de nuestro cuerpo?

¿Cómo conocer la edad biológica de nuestro cuerpo?

El paso de la vida no es igual para todos. Algunas personas se mantienen mejor físicamente con el paso del tiempo, mientras que otras sufren un mayor envejecimiento. El envejecimiento del cuerpo no depende exclusivamente de la edad de cada uno, si no que es algo relacionado directamente con el estilo de vida que lleva cada persona. Esto provoca que no todos los cuerpos cambien de la misma forma con el paso de los años. Para calcular la edad biológica existen exámenes médicos como el Test Bioaging.

Leer más

¿Cómo mantener la dieta en Navidad?

¿Cómo mantener la dieta en Navidad?

La temporada navideña es sinónimo de familia, encuentro y amigos, pero también de grandes comidas y reducir mucho la actividad física. Hasta cierto punto, esto es inevitable si queremos mantener todos nuestros compromisos. Sin embargo, si es posible mantener en cierto modo una dieta mínimamente nutritiva y que no nos condene el comienzo al año. Desde Clínica Antiaging vamos a darte los mejores consejos para que puedas mantener tus compromisos y tu dieta.

Consejos para mantener una dieta equilibrada en Navidad

 

  • Prestar al carro de la compra: El primer error siempre empieza en nuestra cocina. Evidentemente es imposible no asistir a las obligadas cenas y comidas familiares o laborales en las que nos excedemos calóricamente. No obstante, es muy importante que en nuestra lista de la compra aparezcan productos naturales, bajos en calorías y azúcares. Por lo tanto, las comidas que se salgan de los compromisos navideños deberán consistir en hortalizas, verduras y carnes y pescados limpios de grasas. Una buena idea es siempre incluir una ensalada.
  • Controlar los carbohidratos basados en azúcares: Esto es lo más típico de estas fechas. Acompañar la sobremesa con dulces típicos navideños que suelen contener una gran cantidad de azúcares añadidos. Para darte el capricho busca siempre los dulces que contengan la menor cantidad de azúcares y grasas hidrogenadas.
  • Reducir el aporte de proteínas sin renunciar a ellas: Quizá la proteína es el macronutriente más presente en estas fechas. Grandes cantidades de marisco, pescado y carne suelen copar nuestra mesa. Además, suele ser el macronutriente principal del primer y segundo plato. Sería interesante mantener los productos, puesto que para algunos no tiene sentido una navidad sin marisco, pero reducir su cantidad acompañando los platos con carbohidratos como la patata o las legumbres.
  • Organízate día a día: No tienes que tener controlado todo lo que vas a comer y a que hora, pero sí puedes intentar compensar una comida copiosa con una cena más ligera basada en verduras.
  • Limita el alcohol durante las comidas: Debemos recordar que las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de calorías “vacías” (que no aportan energía, simplemente se almacenan). Por eso motivo, lo ideal sería limitar su consumo durante las comidas, puesto que es casi inevitable que durante las fiestas nocturnas navideñas no se consuma. No obstante, lo ideal es evitarlo en su totalidad.

A pesar de las recomendaciones en tu dieta, no hay que olvidar que gran parte de nuestra apariencia física está relacionada con nuestro estado de ánimo. Con lo cual disfruta de estas fechas llenas de amor y felicidad, controlando siempre

Mesoterapia, todo lo que necesitas saber

En la clinica Antiaging Madrid somos expertos en el cuidado de tu piel y queremos ayudarte a conseguir el cuerpo que siempre has deseado. Por ello, ofrecemos varios tratamientos de estética, entre ellos, la mesoterapia.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento de medicina estética cuyo objetivo es eliminar la celulitis en diferentes zonas del cuerpo, normalmente las piernas, glúteos, caderas y abdomen. La celulitis puede aparecer por diversas causas: porque las células que controlan la corporatura corporal mediante la grasa dejan de funcionar, por la mala circulación, genética, hormonas y falta de ejercicio.

Su eliminación se consigue mediante inyecciones intradérmicas en las áreas a tratar. Se puede aplicar en tres niveles diferentes:

Nivel celular: estimula los adipocitos para que liberen la grasa.

Vascular: favorece la microcirculación.

Linfática: facilita el drenaje de las toxinas.

Además, la mesoterapia no solo ayuda a eliminar la celulitis, sino también esa grasa localizada que se hace imposible de quitar por más ejercicio que se practique; así como la flacidez.

Para que el tratamiento de mesoterapia cumpla con sus objetivos, será necesario realizar entre 4 y 10 sesiones de, aproximadamente, 15 minutos. No obstante, esto depende de cada persona, de la zona a tratar y del objetivo (eliminar celulitis, grasa…).

Beneficios de la mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento que ofrece numerosos beneficios al paciente que se somete a ello. Algunos de estos son:

Es una técnica apta para todo tipo de pieles.

Aumenta la hidratación de la piel, por lo que se verá mucho más bonita.

Mejora la calidad del tejido cutáneo.

Es un método perfecto para eliminar la celulitis, la grasa localizada e incluso la flacidez. Conseguirás las piernas que siempre has deseado y que no conseguiste mediante el ejercicio o el uso de cremas milagrosas.

Mantiene la estructura y firmeza de la piel, por lo que evita la flacidez

 

No obstante, cabe destacar que no es un tratamiento definitivo. Es por ello por lo que, como comentábamos antes, se recomienda llevar a cabo varias sesiones con ciertas semanas de diferencia entre ellas.

Otras aplicaciones de la mesoterapia

La mesoterapia no es solo un tratamiento corporal, sino que también se puede aplicar en el rostro. Ayuda a hidratar la piel y a rejuvenecerla. Elimina arrugas y evita su aparición.

Desde Antiaging Madrid queremos recordarte que este tratamiento no está indicado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni para personas con algún trastorno de la piel. Asimismo, es muy importante que este tipo de tratamientos sea siempre llevado a cabo por un profesional de la medicina estética, como es el caso de la Doctora Vicario de nuestra clinica Antiaging Madrid.   

Si tienes alguna duda sobre la mesoterapia o deseas pedir tu primera cita para comenzar este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas sin problemas.

¿Cual es la mejor dieta para mi?

¿Cual es la mejor dieta para mi?

¿Eres de los que sienten que el año empieza en septiembre por todos los cambios que realizamos en estas fechas? Nuevo curso, intentar comer mejor, volver al gimnasio para que esta vez no llegues tarde al verano… ¿Alguna vez te has preguntado: “¿cual es la mejor dieta para mi?”? Desde Antiaging Madrid queremos contártelo todo sobre las dietas y los diferentes tipos que hay, para que sepas cuál es la mejor para ti. No obstante, queremos recordarte que lo mejor es que contactes con un nutricionista para que valore tu caso personalmente.

Leer más

¿Que es la mesoterapia?

¿Que es la mesoterapia?

A medida que la piel envejece, se ve cansada, floja, sin brillo y poco saludable. La mesoterapia es uno de los tratamientos rejuvenecedores altamente efectivos. Este método se puede utilizar para tonificar y tensar la piel flácida. Después del tratamiento, los pacientes describen su piel como descansada, radiante, brillante y más firme. ¿Quieres saber que es la mesoterapia? En Clinica Antiaging Madrid te lo contamos.

Leer más

Todo lo que debes saber sobre la dieta antiaging

Todo lo que debes saber sobre la dieta antiaging

Seguro que toda la vida te han dicho que para estar sano tenías que realizar ejercicio y no comer comida basura. Sin embargo, con esto no vale. Hacer deporte nos ayuda a mantener nuestro cuerpo activo y en forma, sí, pero la alimentación es muy importante. Y no solamente es suficiente con evitar alimentos altos en grasa o procesados, sino que hay que seguir una dieta específica en función de nuestros objetivos y necesidades.

Leer más