Todo lo que debes saber sobre los hilos tensores

Todo lo que debes saber sobre los hilos tensores

Todo lo que debes saber sobre los hilos tensores

Con el paso de los años la piel de todo nuestro cuerpo va perdiendo su elasticidad y empieza a tener un aspecto menos terso debido a la flacidez. Esto ocurre porque con la edad vamos perdiendo el colágeno natural de nuestra piel y la elastina, lo que se traduce en un debilitamiento de los tejidos.

Así, para combatir estos signos del envejecimiento y darle a nuestra piel un aspecto más rejuvenecido, existe un tratamiento medico-estético con el que podemos lograrlo sin necesidad de pasar por el quirófano: los hilos tensores, una técnica eficaz, segura y mínimamente invasiva.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores son unos filamentos que tienen el grosor similar a un cabello y están compuestos de polidioxanona (PDO), un material reabsorbible. Así, estos micro filamentos se insertan bajo la piel y actúan como un soporte para los tejidos, provocando que se estire la piel, aumente la luminosidad y se favorezca la producción natural de colágeno.

De esta manera, los hilos tensores lo que hacen es ayudarnos a tensar y remodelar la piel de nuestro cuerpo, con unos resultados que son realmente efectivos y que se pueden notar inmediatamente después de la intervención.

Zonas en las que se pueden aplicar

Comúnmente los hilos tensores se aplican de forma más habitual en el rostro, aunque pueden aplicarse en muchas otras partes del cuerpo como son los glúteos y el pecho, para elevarlos y darles firmeza, o los brazos y el abdomen. Así, conseguiremos elevar, reafirmar o estirar estas zonas del cuerpo en función de cuales sean nuestras necesidades.

En cuanto al rostro, los hilos tensores pueden utilizarse para múltiples finalidades:

  • Elevar las cejas o los pómulos
  • Eliminar arrugas del contorno de los ojos
  • Elevar las cejas
  • Reafirmar el cuello
  • Eliminar las arrugas de la frente
  • Remodelar el contorno facial dándole firmeza

¿Cuánto dura el tratamiento y qué beneficios tiene?

La aplicación del tratamiento es una intervención muy rápida y sencilla, apenas dura media hora, aunque dependiendo de la zona a tratar puede aumentar este tiempo. Además, no es un tratamiento nada agresivo, ya que solo necesita de anestesia local para llevarse a cabo.

Una vez aplicado este tratamiento en la zona que deseamos rejuvenecer de nuestro cuerpo veremos resultados inmediatos, aunque el resultado óptimo será visible a los 3 meses de la aplicación de los mismos.

Por otra parte, aunque como hemos mencionado anteriormente los hilos tensores están compuestos de un material reabsorbible, que nuestro cuerpo absorberá en unos 6/8 meses, el efecto del tratamiento durará en la zona entorno a un año o un año y medio, pudiendo volver a realizarse el tratamiento una vez sus efectos desaparezcan.

Si necesitas más información sobre los hilos tensores no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas, ellos te aconsejarán sobre la técnica más apropiada para ti en función de tus necesidades y el resultado que estás buscando.

Tips para cuidar tu piel del sol

Tips para cuidar tu piel del sol

Ahora que llega el verano, todas queremos ver nuestra piel bronceada y brillante. Además, después de casi 3 meses de confinamiento nuestra piel no he estado prácticamente un contacto con el sol. Por lo que este año debemos tener especial cuidado a la hora de exponer nuestra piel a las altas temperaturas y al sol.

Leer más

Dieta Antiaging: todo lo que tienes que comer para parecer joven

Dieta Antiaging: todo lo que tienes que comer para parecer joven

Ahora que llega el verano es común que nos preocupemos más por nuestro cuerpo y nuestra piel. Muchas mujeres estarán pensando en cómo ponerse morenas este verano, disfrutar del sol en la playa o en la piscina y lucir un cutis perfecto. Sin embargo, nuestra piel sufre mucho en verano debido a diferentes factores.

Leer más

Conoce cómo cuidar cuidar tu piel en primavera

Conoce cómo cuidar cuidar tu piel en primavera

Ya ha llegado la primavera y con ella se va el frío invierno que tanto daño hace a nuestra piel. Además, durante este periodo, muchos de nosotros no hemos podido salir a la calle debido a la epidemia causada por el covid-19 y ahora, gracias a la desescalada, podemos volver a la normalidad paso a paso. Esto también ha afectado a nuestra piel, y debemos prestar atención a sus cuidados, sobre todo, ahora que ha llegado la primavera.

Por ello, hoy os contaremos la mejor manera de cuidar vuestra piel durante esta época para que luzca joven y reluciente.

¿Por qué debemos cuidar nuestra piel en primavera?

Como sabéis, debemos cuidar nuestra piel siempre, sin embargo, no necesitan los mismos cuidados que durante el invierno. Con esta estación, suben las temperaturas, aumenta la humedad, y surgen otros cambios ambientales que también afectan a nuestra piel. Además, el sol emite rayos mucho más potentes que en invierno, por lo que es necesario cuidarnos de él para evitar sufrir daños.

Consejos para cuidar nuestra piel

Buena alimentación: como siempre, la base de una buena salud es una buena alimentación. Nuestra piel también refleja lo que comemos. Debemos mantener una dieta equilibrada y saludable para que nuestra piel se muestre reluciente. Aprovecharemos que, con el buen tiempo, a todo el mundo le apetecen alimentos ligeros y frescos. Algunos de ellos que, además, son buenos para nuestro cutis son los cítricos, las zanahorias, los frutos secos, etc. Puedes añadir (si no se incluyen ya) en tu dieta diaria para mejorar el cuidado de tu piel.

Exfoliación: es aconsejable que en ocasiones exfoliemos nuestra piel, sobre todo, si notamos descamación. Con esto, conseguiremos eliminar las células muertas de nuestro rostro, favoreciendo su luminosidad. Podemos aplicar esta técnica antes de la hidratación. De esta manera conseguiremos que este y otros cuidados que apliquemos en nuestro rostro.

Hidratación: después de realizarnos un peeling o exfoliación, es bueno que hidratemos nuestra piel con una crema facial. Así evitaremos que nuestra piel se vea dañada. Es importante que utilicemos una crema que nos proteja de los rayos solares, así evitaremos quemarnos y dañar nuestra piel. De igual manera te aconsejamos que, si te vas a exponer al sol, nunca lo hagas sin protección solar, ya que las primeras exposiciones son las más dañinas para nuestra piel. 

Ten en cuenta tu tipo de piel: hay muchos tipos de pieles: grasas, secas, mixtas, pieles sensibles… debes considerar siempre cuál es tu tipo de piel antes de utilizar cualquier producto o tratamiento y preguntar siempre cómo puede afectarte. Además, las personas alérgicas deben tener cuidado, ya que las alergias suelen proliferar en esta época y algunas reacciones dañan nuestra piel. Por ello, siempre debes comprar productos y tratamientos que se ajusten a tu tipo de piel.

Ejercicio: las actividades físicas también ayudan al cuidado de tu piel, ya que oxigenan el organismo. Además, ahora, gracias a la desescalada podemos salir a hacer deporte o pasear, es el momento perfecto para comenzar a cuidarnos y hacer ejercicio. Además, no olvides hidratar tu cuerpo, toma dos litros de agua diarios. Hidratar tu cuerpo también ayudará a que tu piel se mantenga sana y firme.

No abuses de los dulces: aunque ya hemos recomendado una buena alimentación, queremos hacer hincapié en este tema. Abusar de bebidas azucaradas, dulces o bebidas alcohólicas pueden provocar transformaciones en nuestra piel. Muchos granos o espinillas pueden estar provocados por un consumo excesivo de estos alimentos, por lo que te aconsejamos que no los tomes en exceso.

Siguiendo estos consejos conseguirás cuidar tu piel y mantenerla tersa y reluciente durante la primavera. Desde la Clínica Vicario queremos recordarte que si tienes cualquier duda contacta con nosotros y estaremos encantados de resolverlas.

¿En qué consiste el Coolifting?

¿En qué consiste el Coolifting?

En la actualidad, existen múltiples tratamientos que pueden ayudarnos a sentirnos y vernos más jóvenes y bellas. Algunos son más efectivos que otros y, desde luego, todas tenemos nuestras preferencias en cuanto a cuál es nuestro tratamiento de edad favorito o cuál es el que nos gustaría hacernos. Por lo general, buscamos un tratamiento que sea eficaz a corto plazo, que sus cambios sean visibles y sobre todo, que nos haga sentir bien.

Por suerte, este tratamiento antienvejecimiento existe: el Coolinfting.

Leer más

¿Afecta el COVID-19 a las clínicas estéticas?

¿Afecta el COVID-19 a las clínicas estéticas?

Todos somos conscientes de la situación actual que estamos viviendo. El virus COVID-19, más conocido como coronavirus, está afectando a muchos negocios de nuestro país, incluidas las clínicas estéticas.

Actualmente, nuestras clínicas no tienen obligación de cerrar, pero si tienen la responsabilidad de actuar con profesionalidad y adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar que los contagios por este virus crezcan y se alargue esta situación.

Las medidas serán diferentes dependiendo de cada clínica. Una puede tomar la decisión de cerrar libremente estos días, en nuestra Clínica Antiaging hemos decidido atender solo a las urgencias, consultándose por cita previa a través del número 913 10 25 96 o a través del email clinica@antiagingmadrid.com.

De igual manera podrás enviarnos un formulario de contacto para saber más sobre esta situación.

Creemos que esta es la decisión acertada, ya que podemos resolver las urgencias sin necesidad de que los pacientes se trasladen a un hospital y así evitar el colapso del sistema sanitario y un posible contagio.

No obstante, respetemos en todo momento a las clínicas que han decidido cerrar estos días para no poner en riesgo a su equipo médico y por solidaridad con la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, desde Antiaging Madrid ofreceremos los siguientes servicios a nuestros clientes:

  • Atendemos urgencias mediante una cita previa
  • Disponibilidad 24 horas para atender dudas, gestiones o consultas relacionadas con la estética
  • Aplazamos las citas que no sean de urgencia y modificamos el calendario de tratamientos estéticos.
  • Facilitamos el teletrabajo a nuestro personal de administración

No dudes en contactarnos, porque estamos encantados de ayudarte y seguiremos en todo momento las medidas preventivas necesarias. Además, estamos disponibles 24 horas para cualquier duda, consulta o pregunta que pueda surgirte durante estos días.

 

Todo lo que debes saber sobre el envejecimiento de la piel

Todo lo que debes saber sobre el envejecimiento de la piel

Los años no pasan en valde para ningún ser vivo y nosotros no somos la excepción. Con el paso de los años todos nos transformamos tanto física como anímicamente y nuestra piel pasa por el mismo proceso. En el post de hoy os descubriremos todo lo que debéis saber sobre el envejecimiento de la piel, causas, cuidados, etc.

¿Por qué envejece la piel?

Como ya hemos comentado, nuestra piel no es una excepción en cuanto a envejecimiento se refiere, pero ¿por qué proceso pasa nuestra piel cuando se está deteriorando? Bien, en primer lugar, nuestra piel envejece porque las células dejan de producir colágeno y otras proteínas que ayudan a que nuestra piel se encuentre firme y sin arrugas. Esto se ha descubierto recientemente en un estudio elaborado por el Instituto de Investigación Biomédica.

El colágeno, causante principal de que nuestra piel envejezca, es una proteína que se encuentra tanto en la piel como en huesos, músculos o tendones. Su función principal es dar elasticidad a nuestro cuerpo. Por eso, cuando las células dejar de producir esta sustancia nuestra piel se muestra más rugosa y envejecida. De la misma manera, también pierde la capacidad de regenerarse rápidamente, debido a que los tejidos se encuentras más dañados.

Leer más

Cómo cuidar tu piel durante el invierno

Cómo cuidar tu piel durante el invierno

El invierno es largo y el frío es la consecuencia más directa de esta estación. Nuestra piel sufre al estar expuesta a él debido a la baja humedad, ya que, acostumbrada a estar hidratada, se reseca y se producen escamas o heridas en ella. Para mantener tu piel en buen estado, te daremos unos sencillos consejos que harán que tu piel vuelva a ser la de antes.

Hemos comentado que debido a la sequedad del frío y también a la de los calefactores, la piel se reseca. Por lo tanto, el primer consejo es que mantengas tu piel bien hidratada. Para los labios usaremos vaselina o cacao (esto también puede servir en ocasiones para grietas o heridas). Para el resto del cuerpo utilizaremos la crema hidratante más adecuada para nuestro tipo de piel. No olvidéis que estas cremas deberán contar con protección solar, ya que proteger nuestra piel del sol es tan importante en invierno como en verano. Las zonas del cuerpo a las que más debes prestar atención en la hidratación son los codos, las rodillas, el cuello y el escote, ya que son o bien zonas muy secas o zonas cuya piel es muy sensible.

Leer más

¿Cómo conocer la edad biológica de nuestro cuerpo?

¿Cómo conocer la edad biológica de nuestro cuerpo?

El paso de la vida no es igual para todos. Algunas personas se mantienen mejor físicamente con el paso del tiempo, mientras que otras sufren un mayor envejecimiento. El envejecimiento del cuerpo no depende exclusivamente de la edad de cada uno, si no que es algo relacionado directamente con el estilo de vida que lleva cada persona. Esto provoca que no todos los cuerpos cambien de la misma forma con el paso de los años. Para calcular la edad biológica existen exámenes médicos como el Test Bioaging.

Leer más

¿Cómo mantener la dieta en Navidad?

¿Cómo mantener la dieta en Navidad?

La temporada navideña es sinónimo de familia, encuentro y amigos, pero también de grandes comidas y reducir mucho la actividad física. Hasta cierto punto, esto es inevitable si queremos mantener todos nuestros compromisos. Sin embargo, si es posible mantener en cierto modo una dieta mínimamente nutritiva y que no nos condene el comienzo al año. Desde Clínica Antiaging vamos a darte los mejores consejos para que puedas mantener tus compromisos y tu dieta.

Consejos para mantener una dieta equilibrada en Navidad

 

  • Prestar al carro de la compra: El primer error siempre empieza en nuestra cocina. Evidentemente es imposible no asistir a las obligadas cenas y comidas familiares o laborales en las que nos excedemos calóricamente. No obstante, es muy importante que en nuestra lista de la compra aparezcan productos naturales, bajos en calorías y azúcares. Por lo tanto, las comidas que se salgan de los compromisos navideños deberán consistir en hortalizas, verduras y carnes y pescados limpios de grasas. Una buena idea es siempre incluir una ensalada.
  • Controlar los carbohidratos basados en azúcares: Esto es lo más típico de estas fechas. Acompañar la sobremesa con dulces típicos navideños que suelen contener una gran cantidad de azúcares añadidos. Para darte el capricho busca siempre los dulces que contengan la menor cantidad de azúcares y grasas hidrogenadas.
  • Reducir el aporte de proteínas sin renunciar a ellas: Quizá la proteína es el macronutriente más presente en estas fechas. Grandes cantidades de marisco, pescado y carne suelen copar nuestra mesa. Además, suele ser el macronutriente principal del primer y segundo plato. Sería interesante mantener los productos, puesto que para algunos no tiene sentido una navidad sin marisco, pero reducir su cantidad acompañando los platos con carbohidratos como la patata o las legumbres.
  • Organízate día a día: No tienes que tener controlado todo lo que vas a comer y a que hora, pero sí puedes intentar compensar una comida copiosa con una cena más ligera basada en verduras.
  • Limita el alcohol durante las comidas: Debemos recordar que las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de calorías “vacías” (que no aportan energía, simplemente se almacenan). Por eso motivo, lo ideal sería limitar su consumo durante las comidas, puesto que es casi inevitable que durante las fiestas nocturnas navideñas no se consuma. No obstante, lo ideal es evitarlo en su totalidad.

A pesar de las recomendaciones en tu dieta, no hay que olvidar que gran parte de nuestra apariencia física está relacionada con nuestro estado de ánimo. Con lo cual disfruta de estas fechas llenas de amor y felicidad, controlando siempre