Los procedimientos de medicina estética requieren seguir una serie de cuidados posteriores para garantizar el éxito del tratamiento. Cuidados que en este caso son indicados por el especialista para garantizar conseguir los mejores resultados posibles. Por ello, en Antiaging Madrid queremos profundizar al respecto con este artículo.
Antes de continuar, es importante definir que la medicina estética tiene como principal objetivo la prevención y la corrección en las alteraciones de la belleza natural. Esto se consigue aplicando tecnologías médicas y científicas para poder prevenir, ralentizar y combatir el envejecimiento natural de la piel.
En general, el objetivo siempre es que tú como paciente te mantengas y veas saludable con el paso de los años. De esta forma, la medicina estética puede potenciar la belleza natural de los pacientes, por medio de tratamientos no invasivos y que no necesitan la intervención quirúrgica.
Partiendo de esta base, continúa leyendo y conoce todas las claves sobre los cuidados posteriores que debes seguir si te realizas algún tratamiento médico-estético.
Debes saber esto sobre los procedimientos de medicina estética
Los tratamientos de medicina estética deben ser realizados por un especialista cualificado y en un centro médico autorizado.
La elección de una clínica y un profesional adecuado te garantizará los mejores resultados y reducirá la posibilidad de que aparezcan complicaciones inherentes a dicho procedimiento.
No obstante, es fundamental que tras el procedimiento sigas las recomendaciones y cuidados posteriores pautados por el especialista.
Recomendaciones tras un tratamiento de medicina estética
A grandes rasgos, estas son las principales recomendaciones que deberás seguir para garantizar tu bienestar y evitar posibles complicaciones, pero además de estas, hay otras más específicas que comentaremos a continuación:
– Usar únicamente aquellas cremas y productos debidamente indicados por el especialista, y evitar el uso de cualquier otro producto recomendado por otras personas, ya que cada paciente tiene unas necesidades concretas y utilizar productos que a otras personas les han funcionado pero que tu médico no te ha recomendado puede repercutir de forma negativa en los resultados.
– En los días siguientes a la realización de aquellos tratamientos que incluyan inyecciones o micro agujas, te recomendamos la aplicación de frío local para combatir la inflamación y evitar la aparición de pequeños hematomas.
– Es necesario que se evite el consumo de fármacos con efecto anticoagulante dentro de un período de 72 horas tanto previas como posteriores a los tratamientos que se basen en inyecciones como es el caso de la mesoterapia, la denervación selectiva o los hilos tensores, entre otros. Si estás tomando alguna medicación o sigues algún tratamiento es fundamental que se lo comuniques al especialista para que pueda indicarte cómo proceder.
Otros cuidados que debes tener en cuenta
Los cuidados posteriores a la realización del tratamiento son parte clave del procedimiento, y en este sentido, a continuación, vamos a profundizar al respecto con las siguientes claves, empezando por las generales:
– No hacer ejercicio intenso durante los días posteriores al tratamiento.
– Se debe evitar la exposición directa al Sol durante las primeras 48 horas
– Evitar maquillarse al menos durante las primeras 24 horas.
– Evitar la exposición directa a cualquier fuente de calor, como puede ser cocinar, ir a la playa, ir a un jacuzzi o sauna u otros sitios similares durante los primeros días.
– Usar un buen protector solar factor +50 contra los rayos UVB y UVA.
– Dejar de fumar y no consumir alcohol.
Conclusiones
Existen algunas recomendaciones más específicas de acuerdo con el procedimiento al que te hayas sometido y que el especialista te trasladará una vez realizado el tratamiento.
Muchos de estos cuidados a seguir tras un procedimientos de medicina estética van a marcar una diferencia positiva en los resultados obtenidos por ello es fundamental que los sigas al pie de la letra.
Para finalizar, es importante dejar claro que ante cualquier señal o síntoma de alerta se deberá de asistir de inmediato a la clínica para poder recibir una valoración por parte del profesional médico.
En Antiaging Madrid no sólo podemos ayudarte a mejorar tu salud a través de una dieta antiaging y sus beneficios. Sino que también, contamos con un equipo de especialistas en tratamientos de antienvejecimiento. Por ello, te invitamos a contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.