Ahora que llega el verano, todas queremos ver nuestra piel bronceada y brillante. Además, después de casi 3 meses de confinamiento nuestra piel no he estado prácticamente un contacto con el sol. Por lo que este año debemos tener especial cuidado a la hora de exponer nuestra piel a las altas temperaturas y al sol.
Como muchas ya sabéis, tomar el sol en exceso es perjudicial para nuestra piel. Ya que, debido a las altas temperaturas, se pueden formar diferentes quemaduras en nuestra piel. Esto ocurre cuando los rayos ultravioletas penetran en las capas Exteriores de nuestra piel y pasan a las capas más profundas. Es aquí donde pueden dañar o matar distintas células de nuestra piel. Por eso, en Antiaging Madrid creemos muy importante qué conozcáis la manera correcta de cuidar vuestra piel frente a la exposición solar. A continuación, os dejamos diferentes trucos que mantendrán vuestra piel sana bronceada durante todo el verano.
Trucos para broncear la piel de una manera sana
- Crema o protector solar: Lo primero es lo primero. Si queremos tomar el sol, es fundamental utilizar un protector solar. Además, los expertos recomiendan aplicar el protector media hora antes de exponerse al sol. Esta acción se debe repetir cada dos o 3 horas. Si decidimos bañarnos en el agua de mar o la piscina, debemos tener en cuenta que el protector durará menos tiempo, por lo que deberemos echarnos después del baño.
Recuerda que puedes utilizar protectores especiales para las zonas más sensibles como la cara o los labios.
- Protección para la cabeza: en muchas ocasiones olvidamos que nuestro cuero cabelludo también puede quemarse y estropearse. Sin embargo, es muy corriente que muchas personas se quemen en esta zona del cuerpo. Por ello aconsejamos que llevéis algún accesorio que proteja vuestra cabeza del sol como un pañuelo, un sombrero o una gorra. De esta manera también evitaremos mareos y otros malestares debido a las altas temperaturas.
- Hidratación: en este blog siempre recalcamos que la hidratación es muy importante. Durante el verano, esta importancia se multiplica, ya que al sudar perdemos mucho más líquido. Si mantenemos nuestra piel bien hidratada, será mucho más fácil obtener un bronceado bonito y duradero.
- Horario: es importante que no tomemos el sol en ciertas horas como por ejemplo al mediodía. Este horario es cuando el sol se encuentra en su punto álgido y hace más calor. Estas altas temperaturas pueden perjudicar gravemente nuestra salud por lo que es mejor no exponerse.
- Utilizar crema hidratante: después de tomar el sol, muchas personas se dan una ducha para quitarse los residuos que deja la crema solar o el aceite. Después de esa ducha, debemos utilizar crema hidratante o after sun para hidratar. De esta manera procuraremos que los rayos de sol no la perjudiquen y además, la mantendremos suave, sana y juvenil.