En la Clinica Antiaging Madrid somos expertos en la medicina antiaging o antienvejecimiento. Su objetivo es, principalmente, prevenir y controlar el envejecimiento mediante el estudio de factores biológicos que afectan a dicho proceso.
Mucha gente cree que el envejecimiento es simplemente una consecuencia del paso del tiempo. También se cree que las marcas que deja, las arrugas, se pueden prevenir o incluso eliminar con el uso de cremas hidratantes o las llamadas “cremas antiaging”. No obstante, estas arrugas pueden aparecer no solo por el envejecimiento, sino también por otros motivos, como, por ejemplo, la exposición prolongada al sol.
Sin embargo, la medicina antiaging va más allá. No se centra solo en ese tipo de factores, sino que lo primero de todo es evaluar la edad biológica de cada persona para ver los motivos exactos que afectan a su envejecimiento. De esta forma, se podrá reestablecer el balance metabólico y endocrino mediante la instalación de hábitos saludables.
¿En qué factores se centra el Antiaging?
Como comentábamos, la medicina antiaging no se queda en lo superficial del envejecimiento (las arrugas), sino que trata de prevenirlo mejorando la salud de cada persona. Por lo tanto, el antiaging se centra en los siguientes factores:
- Seguir una dieta equilibrada y saludable: la alimentación es clave para mantenernos sanos y prevenir el envejecimiento. La dieta varía en función de cada persona, pero normalmente se recomienda seguir una dieta mediterránea, que se basa en consumir alimentos típicos de dicha zona de la península. Se aumenta el consumo de fruta y verdura, se reduce el de la carne y, por supuesto, el consumo de alcohol está prohibido. No obstante, como hemos dicho, la dieta varía en función de cada paciente y es necesario que lo valore un nutricionista. Puedes consultar nuestras dietas en nuestro post “¿Cuál es la mejor dieta para mí?” haciendo click aquí.
- Realizar ejercicio físico. Esta es otra de las claves principales para prevenir el envejecimiento. Cuando hablamos de realizar ejercicio físico no hablamos de ir al gimnasio todos los días durante dos horas, sino que lo importante es mantenernos activos, caminar al menos 30 minutos al día y eliminar hábitos como subir por el ascensor en vez de por las escaleras.
- Reducir el estrés. Los niveles altos de estrés provocan el descontrol de ciertas hormonas que aceleran el envejecimiento. La realización de ejercicio físico ayuda notablemente a esto.
- Dormir 8 horas al día. Descansar es muy importante para poder rendir correctamente durante el día. Es muy importante dejar que nuestro cerebro descanse y no saturarlo para que se mantenga joven y fresco. Esto ayuda a reducir el estrés.
Beneficios de la medicina Antiaging
Los beneficios principales del Antiaging son mejorar notablemente la salud del paciente, disminuyendo la tensión arterial, regulando el colesterol, reforzando el sistema inmunológico, mejorando el funcionamiento del corazón y reduciendo la posibilidad de sufrir numerosas enfermedades. Asimismo, también ayuda a prevenir la aparición de los signos visibles del envejecimiento, es decir, las temidas arrugas.
En Clinica Antiaging Madrid queremos ayudarte no solo a que tu salud sea perfecta, sino a que estés feliz contigo mismo. Por ello, nuestros especialistas analizarán tu caso de forma personalizada y te recomendarán lo mejor para ti. No dudes en contactar con nosotros si deseas cerrar una primera cita o si simplemente deseas más información.