En la actualidad, existen múltiples tratamientos que pueden ayudarnos a sentirnos y vernos más jóvenes y bellas. Algunos son más efectivos que otros y, desde luego, todas tenemos nuestras preferencias en cuanto a cuál es nuestro tratamiento de edad favorito o cuál es el que nos gustaría hacernos. Por lo general, buscamos un tratamiento que sea eficaz a corto plazo, que sus cambios sean visibles y sobre todo, que nos haga sentir bien.
Por suerte, este tratamiento antienvejecimiento existe: el Coolinfting.
¿Qué es el Coolinfting?
Este innovador tratamiento antienvejecimiento consiste en implementar flujo de CO2 en nuestra piel a través de una pistola. Este flujo penetra en los tejidos, y gracias a la baja temperatura a la que se realiza el proceso, los vasos sanguíneos se contraen y favorecen la microcirculación cutánea.
Este procedimiento provoca que se eliminen las arrugas más superficiales y se reduzcan las más profundas, logrando una piel mucho más lisa y rejuvenecida.
La técnica Coolinfting es un tratamiento de medicina estética eficaz y muy rápido. En a penas 5 o 10 minutos (dependiendo de la zona que estamos tratando) podemos ver sus primeros resultados. Los pinchazos de la pistola Coolifting son indoloros, por lo que no sentirás nada durante el tratamiento y durante el tiempo posterior a la intervención las pacientes podrán continuar su rutina diaria con normalidad.
¿Qué beneficios se obtienen con este tratamiento?
Como hemos mencionado, la reacción de la piel a este procedimiento es instantánea, ya que nuestra temperatura corporal ronda los 36 grados. Por lo tanto, uno de los principales beneficios es la velocidad de resultados que obtendremos después de realizarnos el tratamiento.
Además, otros beneficios de la inyección de CO2 son:
- Gracias a estas inyecciones se facilita la formación de colágeno y elastina. Estas proteínas ayudan a mantener la piel elástica y ayudan a la capacidad de regeneración de los tejidos cutáneos.
- El frío que se utiliza durante el tratamiento médico y la alta presión de la pistola Coolifting hacen que los activos antiedad penetren con más intensidad en nuestra piel, por lo que se verá mejor el resultado.
- Por último, otro de sus beneficios, además de la rapidez con la que se realiza el proceso, es que no es invasivo para nuestra piel. Esto significa que el tratamiento Coolifting no dañará nuestra piel.
¿Cuáles son sus resultados?
Es lógico que al hablar de la inmediatez de los resultados del Coolifting nos preguntemos cuáles van a ser y qué podemos esperar de este tratamiento. Si bien es cierto que se obtienen muchos resultados inmediatos, también obtendremos otros de manera progresiva.
- Resultados inmediatos: veremos nuestra piel más lisa y luminosa. Además, las arrugas más superficiales desaparecerán, por lo que nos veremos rejuvenecidas.
- Resultados a largo plazo: con el paso del tiempo notaremos una piel más suave y elástica gracias al colágeno. Además, la veremos más hidratada, lo que favorecerá al rejuvenecimiento del rostro. Como consecuencia, conseguiremos una piel mucho más sana.
¿En qué zonas puedo realizarme el tratamiento?
Este tratamiento está enfocado a la eliminación de arrugas y pliegues, por lo que las zonas más aconsejables son aquellas en las que se pueden formar arrugas con facilidad.
Sobre todo, recomendamos realizarlo en zonas que tengan arrugas de expresión como es el entrecejo, la frente, el contorno de los ojos y la zona del labio (contorno y mejillas).
No obstante, el Coolifting también se puede aplicar a otras zonas del cuerpo que se ven afectadas por las arrugas, no solo al rostro. Estas zonas pueden ser las manos, el escote o el cuello.
Por último, desde la Clínica Antiaging Madrid os queremos dar unos consejos, ya que este tratamiento no es recomendable para algunos grupos de personas que exponemos a continuación:
- No es recomendable para personas con enfermedades en la piel como el acné o la psoriasis. Tampoco para mujeres que tengan inflamaciones o quistes. En este caso, se deberá esperar a la completa recuperación para poder realizarse el tratamiento. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia también deberán esperar unos meses hasta poder realizar el proceso.
- Las personas con la piel sensible deberán contactar primero con el doctor o doctora para asegurarse de los inconvenientes que puede producir el tratamiento. Podéis resolver cualquier tipo de duda contactando con la Doctora Vicario pinchando aquí.
- Si has realizado alguna intervención como el relleno con ácido hialurónico o microenervación deberás esperar un plazo de dos semanas para poder hacer el tratamiento Coolifting.