Tanto el frío como el calor pueden estropear nuestra piel. No obstante, en verano la lucimos más que en invierno, por ello intentamos cuidarla más de cara a esta época tan calurosa. Desde Clinica Antiaging Madrid queremos daros varios consejos sobre como cuidar tu piel en verano, para que no te de miedo lucirla como es debido.
Protege tu piel
Lo primero de todo y lo más básico es proteger la piel del sol, ya que una exposición prolongada y sin cuidados puede desembocar en graves problemas, como el cáncer de piel o aparición de manchas casi imposibles de eliminar. Seguro que piensas: ¿pero entonces cómo voy a ponerme morena? No te preocupes. Siguiendo nuestros consejos conseguirás broncearte sin dañar tu piel.
Para proteger la piel hay varios elementos clave: el primero de todos es el protector solar, que evita que los rayos que dañan nuestra piel penetren en ella. Es importante aplicarlo media hora antes de la exposición y repetir, aproximadamente, cada dos horas. En caso de que te bañes en la playa o la piscina, es recomendado repetir la aplicación después de cada baño.
Asimismo, desde Antiaging Madrid queremos aclarar que, a pesar de los falsos mitos que corren desde tiempos inmemorables, la aplicación
de protector solar no evita que nos pongamos morenos, sino que nos permiten broncearnos sin que nuestra piel sea dañada. También es muy importante tener en cuenta las horas a las que se toma el sol: lo mejor es evitar la luz entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que los rayos son más fuertes.
Otra forma de proteger la piel del sol es utilizar ropa adecuada que cubra todo el cuerpo. En verano esto es casi imposible en cualquier zona de España, puesto que hace mucho calor. Por lo tanto, no debemos olvidar nunca la aplicación de protector sola.
Limpieza e hidratación
El calor nos hace sudar, lo cual, en función del tipo de piel, puede provocar que aparezcan granos. Por ello es muy importante seguir una rutina de limpieza e higiene más que en cualquier otra época del año. Asimismo, con la exposición al sol, los productos de cuidado de las piscinas o la propia sal del agua del mar suelen resecar la piel. Para contrarrestar esto es necesario hidratar la piel correctamente, con un tipo de crema adecuada a nosotros.
La alimentación
Los alimentos y bebidas que ingerimos tienen un papel muy importante en el cuidado de nuestra piel. Lo imprescindible es beber mucha agua para mantenernos hidratados, ya que no solo ayuda a nuestro organismo, sino que mantiene hidratada nuestra piel.
Por otro lado, es recomendable moderar el consumo de carnes y aumentar el de verduras y frutas, ya que además estas últimas cuentan con una gran cantidad de agua. La ingestión de frutos secos, pescados y vegetales ayudan notablemente al aumento del flujo sanguíneo y a regenerar la piel.
Si deseas conocer más consejos sobre como cuidar tu piel en verano, no dudes en contactar con nosotros. En Clinica Antiaging Madrid somos expertos en lo que es mejor para tu piel y te recomendaremos lo mejor para ti en función de tus necesidades.