¿Eres de los que sienten que el año empieza en septiembre por todos los cambios que realizamos en estas fechas? Nuevo curso, intentar comer mejor, volver al gimnasio para que esta vez no llegues tarde al verano… ¿Alguna vez te has preguntado: “¿cual es la mejor dieta para mi?”? Desde Antiaging Madrid queremos contártelo todo sobre las dietas y los diferentes tipos que hay, para que sepas cuál es la mejor para ti. No obstante, queremos recordarte que lo mejor es que contactes con un nutricionista para que valore tu caso personalmente.
Tipos de dietas
Existen diferentes tipos de dieta en función de varios factores. Los principales son, por ejemplo, si queremos dejar de consumir algún alimento (carne, lo mejor sería la dieta vegetariana), comer más algún tipo (fruta o verdura) o adelgazar.
Dieta mediterránea
Es una de las dietas más conocidas y se divide en varios subtipos. Se basa en alimentos de la zona de la costa del Mar Mediterráneo. Es una dieta saludable basada en pescados, frutas y vegetales.
- Dieta baja en sodio. Se suele utilizar en casos de hipertensión arterial, ya que elimina la sal y alimentos ricos en sodios.
- Dieta sin gluten: para personas celíacas, principalmente.
- Dieta baja en purinas: para reducir el ácido úrico. Se reduce la cerveza, sardinas, anchoas y carnes rojas, entre otros.
Dieta vegetariana
Se trata de un plan de comidas que se basa en alimentos de origen vegetal y, en función del tipo, omite solo productos cárnicos, o también derivados de animales. Los alimentos consumidos son frutas, verduras, legumbres, hortalizas, semillas, granos…
Algunas personas siguen una dieta vegetariana en la que no consumen carne ni pescado, pero sí productos que provienen de animales, como pueden ser los lácteos (leche, yogur, queso) o los huevos. Por otro lado, está la dieta vegetariana o vegana, que consiste en no consumir carne, pescado ni provenientes de animales.
Dieta para adelgazar
Este tipo de dieta es de las más utilizadas. Tal y como indica su nombre, esta dieta se sigue con el objetivo de perder peso. Hay una gran variedad de tipos, pero en general encontramos:
- Dietas bajas en hidratos de carbono.
- Dietas bajas en grasas.
- Dietas bajas en calorías.
Dieta para deportistas
Las personas deportistas deben seguir dietas estrictas para poder ganar músculo. Esta dieta se basa principalmente en tomar los siguientes alimentos:
- Cereales integrales (pasta, cereales…)
- Proteínas. Principalmente en carne blanca, pescados blancos, pescados azules y huevos.
- Lácteos desnatados.
- Frutas y verduras.
- Frutos secos.
- Y no olvidarse de beber un litro y medio o dos de agua.
Como decíamos al principio del post, aunque puedes encontrar muchas dietas por Internet, lo mejor es que acudas a un nutricionista. Podrá valorar tu caso personalmente y recomendarte lo mejor para ti, en función de tu cuerpo y tus objetivos. Si todavía te preguntas “¿cual es la mejor dieta para mi?”, en Antiaging Madrid contamos con especialistas en nutrición. No dudes en contactar con nosotros para más información o para tener una primera cita. Valoraremos tu caso y te recomendaremos lo mejor para ti.