El paso del tiempo es algo que nadie puede evitar. Este trae diversas consecuencias, principalmente el envejecimiento. Comienzan a aparecer arrugas en diversas zonas del rostro, destacando las comisuras de los labios, la frente y en los ojos – las llamadas “patas de gallo” –.
Sin embargo, aunque estas señales de declive aparezcan, puede que por dentro nosotros no nos sintamos tan mayores. Nos sentimos enérgicos, con ganas de vivir nuevas experiencias o de viajar. A pesar de sentirnos así, nuestro aspecto físico puede tratar de decirnos lo contrario, y para que nuestra autoestima no se vea afectada, lo mejor es tratar de remediarlo.
A veces intentamos retrasar la aparición de las arrugas con cremas de antiedad, pero al final nunca es suficiente y los efectos del tiempo son más fuertes. Por ello existen tratamientos como el Antiaging, para complementarlos con las rutinas caseras del cuidado de la piel y lograr mejores resultados.
Este tratamiento consiste en estudiar los factores biológicos que intervienen en el envejecimiento. Para ello, es necesario evaluar la edad biológica de cada persona, la cual varía en función de su estilo de vida: la alimentación, frecuencia de realización de actividades deportivas o el nivel de estrés al que estamos sometidos son muy importantes para analizar dicha edad biológica.
Dicho esto, es importante recalcar que, aunque el envejecimiento lo veamos reflejado en las arrugas que aparecen en la piel, estas son solo los efectos visuales que podemos observar. Hay diversas causas que indican envejecimiento, como puede ser el desgaste de órganos y tejidos. En cuanto a factores que provocan el envejecimiento prematuro, son los siguientes: exposición solar, cambios bruscos de temperatura, consumo de alcohol o tabaco, estilo de vida sedentario, mala alimentación y dieta no equilibrada, y altos niveles de ansiedad y estrés. Por todo esto es necesario evaluar la edad biológica, y también es el motivo que explica por qué el uso de cremas antiarrugas no soluciona el problema notablemente, sino que solo retrasan su aparición un poco.
Beneficios del Antiaging
Como podemos ver tras analizar todo lo mencionado anteriormente, la medicina Antiaging no actúa solo al nivel de la piel para eliminar las arrugas, sino que va más allá y ayuda a las personas a lograr un estilo de vida saludable. Los beneficios que presenta esta medicina son los siguientes:
- Ayuda al sistema inmunológico.
- Reduce las posibilidades de sufrir patologías del corazón o derrames cerebrales.
- Mejora el aspecto físico de las personas (no solo en cuanto a arrugas, sino a nivel de la figura del cuerpo).
- Ayuda a las funciones cognitivas.
- Aumenta la energía y la fuerza corporal.
- Mejora la lívido.
Si tienes dudas sobre el tratamiento Antiaging o deseas conocer más sobre él, no dudes en contactar con nosotros. En Antiaging Madrid valoraremos tu caso y te recomendaremos el tratamiento que más se adapte a ti, a tu cuerpo y a tus necesidades.