Nuestra piel va envejeciendo progresivamente con el paso del tiempo debido a diversos factores como la exposición solar, la dieta o la edad.
En este sentido, nuestro organismo va teniendo diversas necesidades que pueden suplementarse a través de la medicina antienvejecimiento.
Pero, ¿en qué consiste la medicina antienvejecimiento y que tratamientos ayudan a prevenir el antienvejecimiento facial? Desde la Clínica Antiaging te damos todos los detalles.
La medicina antienvejecimiento es una medicina preventiva que se encarga de suplementar las necesidades que surgen en nuestro organismo a medida que envejecemos.
Se trata de un tipo de medicina con métodos muy variados, aunque su aplicación suele ser en las mismas zonas.
El antienvejecimiento facial es uno de los más comunes de la medicina antienvejecimiento, puesto que el rostro es la zona en la que más se nota el paso del tiempo. En este caso su aplicación suele realizarse en zonas como:
- Entrecejo
- Frente
- Ojos
- Ojeras
- Cuello
¿En qué consiste el antienvejecimiento facial?
Como hemos comentado anteriormente, el antienvejecimiento facial consiste en aplicar una serie de tratamientos diseñados para retrasar y disminuir los signos de envejecimiento en la piel.
En el caso del antienvejecimiento facial, se trata de todos aquellos tratamientos antiedad que se aplican en las áreas del rostro, cuello y líneas del escote. Además, cabe destacar que todos ellos se realizan mediante técnicas poco invasivas para el organismo y poco dolorosas para el paciente.
Los pacientes indicados para someterse a algún tratamiento antiaging facial son aquellos que presentan las siguientes características:
- Líneas de expresión y arrugas
- Pérdida de elasticidad y firmeza en la piel
- Falta de hidratación
- Aparición de hiperpigmentaciones
- Disminución vascularización
Beneficios de los tratamientos de antienvejecimiento facial
Tal y cómo hemos adelantado anteriormente, los tratamientos de antienvejecimiento facial son aquellos que se aplican en las áreas del rostro, cuello e incluso escote.
Se trata de técnicas que consiguen grandes resultados y que aportan grandes beneficios al paciente. Algunos de ellos son:
- Logran eliminar las manchas de la piel
- Disminuye las arrugas y líneas de expresión
- Hidrata la piel y aumenta su luminosidad, eliminando la piel apagada
- Reduce las bolsas que aparecen en los ojos
- Aumenta el nivel de colágeno y elastina, por lo que la piel recupera su elasticidad y firmeza
- Disminuye las cicatrices
Además, los tratamientos suelen estar diseñados exclusivamente para cada paciente, según su tipo de piel y características o problemas faciales. Es decir, no se va a aplicar el mismo tratamiento a un paciente que presenta arrugas y flacidez, que a uno que presenta manchas o cicatrices por acné.
Gracias a estos tratamientos conseguirás un rostro revitalizado, más iluminado y rejuvenecido, sin necesidad de someterse a cirugía.
Tratamientos de antienvejecimiento facial
Como hemos comentado a lo largo de este post los tratamientos de antienvejecimiento facial son los más comunes, puesto que el rostro es la zona que más cambios sufre con el paso del tiempo.
Existen diversos tratamientos antiedad que ayudan a disminuir los signos de la edad. ¿Quieres saber cuáles son? Desde nuestra Clínica de Medicina Antienvejecimiento te contamos algunos de ellos.
Hilos Tensores
Los hilos tensores son un tratamiento médico-estético que permiten rejuvenecer el rostro, y devolverle la firmeza que ha perdido con el paso del tiempo sin necesidad de someterse a cirugía.
Existen diferentes hilos tensores, que se aplican según las características del paciente y los resultados que busque. En este caso, podemos diferenciar entre:
- Hilos tensores de Polidioxanona (PDO). Dentro de esta tipología, a su vez, podemos establecer otra clasificación en función de la zona donde deben aplicarse: hilos de monofilamento, hilos de multifilamento y hilos espiculados.
- Ácido Poliláctico (PLL). Logran resultados mucho más naturales, y tienen una mayor duración. Sus espículas son bidireccionales, por lo que favorecen la producción de colágenoy consiguen una mayor firmeza de la piel.
A pesar de sus grandes beneficios a la hora de rejuvenecer el rostro, es un tratamiento que también tiene grandes desventajas, puesto que su duración es limitada, ya que el organismo los va reabsorbiendo con el paso del tiempo.
Coolifting
El Coolifting es otra de las técnicas más utilizadas en la medicina antienvejecimiento para rejuvenecer el rostro.
Se trata de una técnica que no requiere de cirugía, puesto que se realiza mediante un flujo de C02 y activos nebulizados a baja temperatura, que junto con la alta presión con la que se aplica, favorece la microcirculación cutánea.
Uno de los grandes beneficios de este tratamiento es que gracias al C02, se estimula la formación natural de colágeno y elastina, y se incrementa la oxigenación de los tejidos, permitiendo disminuir la aparición de arrugas.
Además, es un tratamiento que no resulta doloroso para el paciente, puesto que la presión y la temperatura del fluido están controladas por un software que evita las molestias.
Como puedes ver, son muchos los beneficios que pueden aportar estos tratamientos a tu piel. Si quieres más información sobre alguno de ellos, ponte en contacto con nosotros.
En nuestra Clínica de Antienvejecimiento en Madrid contamos con la Dra. Vicario, especialista en Medicina y Cosmética, que estará encantada de resolver todas tus dudas.